• La hija del exalcalde de Iguala niega haber escrito mensajes telefónicos que fueron difundidos en el informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa, en el que supuestamente ella confirma que su papá ordenó que mataran a los estudiantes

Jesús Saavedra

La difusión de conversaciones telefónicas que forman parte del informe de la Comisión para la Verdad y Justicia del Caso Ayotzinapa, ha vuelto a poner los ojos sobre José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, porque —según una conversación en mensajes de texto atribuida a su hija Yazareth Abarca—, habría ordenado el asesinato “a discreción” de los normalistas.

Al respecto, la hija de Abarca Velázquez tildó de mentiroso al presidente de esa Comisión, Alejandro Encinas Rodríguez. “Miente, en ese informe usted miente sobre mi persona. Jamás escribí, ni envié esos mensajes que usted dice yo envié a esa mujer que nunca en mi vida he conocido. Yo nunca escribo así y tampoco me he expresado de esa forma. Me entristece mucho haber confiado en usted”, señaló la hija de Abarca 

En una publicación en su cuenta de Twitter, Yazareth Abarca escribió además este domingo: “ya permítanse ver que José Luis Abarca no es culpable de absolutamente nada de lo que se le ha acusado durante todos estos años; 8 años se le ha investigado de todas las formas y maneras posibles, no es culpable de todo eso que (Jesús Murillo) Karam les hizo creer”.

Abarca Pineda insistió: “la inocencia de José Luis Abarca en Caso Ayotzinapa es real. Esos mensajes que exhiben en ese informe donde mi padre y mi persona hablamos de situaciones ilícitas son falsos. Jamás hicimos tal cosa, jamás. Los inventaron para tener una excusa para armarle un nuevo proceso en delitos contra la salud y así ligarlo ahí pero todo eso es totalmente falso”.

Luego hizo un llamado al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador: “por favor, ya paren está persecución tan terrible en contra de la familia Abarca. No somos todo esto que nos siguen inventando”, agregó.