• El senador priísta dijo que por eso él iba a votar a favor de que se amplíe el plazo para que el Ejército siga en las calles 

Redacción 

A pesar de que se oponía a la militarización de la Guardia Nacional, el senador Manuel Añorve estaba decidido votar a favor de la permanencia de la misma, según él porque el 85 % de la población está a favor de que el Ejército continúe en labores de seguridad.

Esto lo informó en entrevista luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer una lista en la que aparecen los nombres de los senadores que votarían en contra de prolongar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad hasta el 2028 y el del senador Manuel Añorve no apareció en ella.

Afirmó que él no se está doblando ante nadie y que solo busca una Guardia Nacional sólida, con presupuesto y que haga frente a los problemas de inseguridad que hay en el país.

“He dialogado con hoteleros, prestadores de servicios turísticos de Zihuatanejo y todos me piden que no se me ocurra que el Ejército y Marina regresen a los cuarteles, porque entonces va a haber un caos”, explicó.

Añadió que él está a favor de destrabar esta discusión que se ha vuelto política y que se incorporen nuevos elementos, por el bien de las demandas que el país y todos los estados solicitan.

Añorve Baños dijo también que como propuesta de él, debería existir un parlamento abierto donde asistan los distintos gobernadores, presidentes de cada municipio como los de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, entre otros, para que se les pueda escuchar, porque, aseguró, ninguno va a pedir que el Ejército regrese a sus cuarteles.(Con información de API)