Padres de familia de la Escuela Primaria “Revolución” de la comunidad de Axoxuca, desde las 6 de la mañana de este día jueves bloquean la carretera Tlapa Chilapa, exigen a las autoridades educativas el nombramiento de un director y la reposición de maestros.

Los padres de familia quienes se negaron a dar sus nombres, aseguraron que son muchas las ocasiones en que se han entrevistado con las autoridades educativas, ya que es urgente que se nombre a un nuevo director, ya que la escuela Primaria Revolución debe de tener rumbo, ya que hasta el momento son los maestros quienes hacen que funcione el plantel educativo.

En cuanto a la falta de maestros viene a afectar a 184 alumnos de la institución educativa, ya que desde que inició el ciclo escolar no han repuesto el personal que estaba adscrito al centro de trabajo de la Primaria Revolución.

Con pancartas los padres de familia, cuestionan al supervisor escolar Luis Manuel Meave Ambriz, a quien le dicen que “no tiene palabra”, ya que no ha cumplido con lo que se comprometió.

Explican que el pasado 4 de julio fue la última reunión que tuvieron con las autoridades educativas donde se levantó una minuta, y que hasta la fecha no le han dado respuesta.

Mientras tanto, los delegados de gobernación Jorge Rodríguez Ponce y de gobierno José Bazán González junto con la delegada de servicios educativos.

Martina Gálvez Salazar; la jefa de sector Selene Jiménez Oscuro y el supervisor Luis Manuel Meabe Embriz se reunieron con los padres de familia participantes en el bloqueo de la carretera Tlapa Chilapa.

Después de 6 horas de de diálogo, acordaron que se nombrará un director provisional mientras se gestiona el nombramiento de un director efectivo.

Ya con la minuta en mano los padres de familia informaron a su base y procedieron a liberar la carretera. ANG