Alberto Solís 

Jóvenes alumnos y profesores de la escuela secundaria técnica “Valerio Trujano” ubicada en la comunidad de Petacalco, en La Unión, corren un permanente peligro, debido al abandono y pésimo estado en que se encuentra la estructura física del plantel desde hace años, sin que haya interés de las autoridades educativas del estado o la federación, en atender las innumerables solicitudes de atención que han hecho los padres de familia.

A través de las redes sociales y de manera directa ante este medio de comunicación, padres de familia denunciaron que los estudiantes tienen que tomar clases afuera de las aulas por el calor insoportable, ya que los salones no cuentan ni siquiera con ventiladores, “y a la hora de entrada por las mañanas, toman clases en la oscuridad por la falta de luz, lavamanos y baños sin agua potable y en pésimas condiciones”.

Solicitaron de manera urgente la intervención de las autoridades educativas para darle mantenimiento, atender las carencias y rehabilitar a fondo el edificio educativo porque no está en condiciones para que allí se impartan clases, lo que pone en riesgo a los estudiantes, ya que la escuela “está toralmente olvidada y ya ha sido vandalizada apreciándose ventanas rotas, baños en mal estado, aunado a la falta de pago a los maestros”.

Mediante pancartas que colocaron en la entrada del plantel, pidieron agua potable, energía eléctrica, renovación de baños y lavamanos, aulas con ventiladores o aires acondicionados, reparación del domo de la plaza cívica, equipamiento de talleres y laboratorios, además de áreas deportivas en buen estado.

Finalmente advirtieron que en caso de seguir en el  olvido por las autoridades, tomarán medidas radicales como llegar hasta el cierre de carreteras. ANG