22.9 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Padres de familia cortan circulación en la carretera Acapulco-Zihuatanejo; exigen más maestros

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Exigen maestros para una escuela primaria que tiene incompleto el personal.

Alberto Solís 

Padres de familia de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en Coyuca de Benítez, este jueves por la mañana llevaron a cabo una protesta, con un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente que une a esta cabecera municipal con el resto de la Costa Grande. 

- Patrocinado -

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los padres de familia apoyados por algunos docentes, tomaron el puente, en protesta por la falta de naestros en tres grupos de diferentes grados.

Argumentaron que desde que inició el ciclo escolar, tres grupos de primero, tercero y cuarto grado, no cuentan con un maestro que les dé clases a sus hijos, ya que los mismos maestros que están asignados a otros grupos, se turnan para cubrir a los maestros que les hacen falta. 

Dijeron que los alumnos son los principales afectados, ya que no hay una secuencia en las clases que reciben los alumnos.

- Patrocinado -

Indicaron que el motivo de que no hay maestros, es que el actual director Salvador Gómez Ríos aceptó dos permutas, por lo que aún no les llega el recurso para cubrir esos espacios, y la otra situación es el deceso de un docente.

Después de plantarse en el puente, llegó el delegado regional del gobierno del estado Juan Méndez Nogueda, acompañado de autoridades municipales y de la SEG, para lograrar establecer el diálogo y firmaron una minuta, comprometiéndose a que el día de mañana viernes 23 de septiembre lleguen “dos recursos” y el día martes 27, el tercer recurso faltante. ANG

- PUBLICIDAD -

SNRP llama a garantizar la libertad de expresión y que se esclarezcan y castiguen asesinatos de periodistas 

Jesús Saavedra  En la conmemoración del 84 aniversario de la fundación de la delegación XVII del Sindicato Nacional...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -