22.9 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Grupos delictivos están detrás de comerciantes ambulantes en Acapulco, reconoce Abelina López

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa dijo ante miembros del Grupo Aca que debe ser “cautelosa” para controlar el ambulantaje porque la delincuencia organizada tiene presencia en esa actividad.

Redacción

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, señaló que los grupos del crimen organizado también están detrás del comercio ambulante, no sólo de la basura y los tiraderos clandestinos.

- Patrocinado -

Ante los señalamientos que hicieron integrantes del Grupo Aca, López Rodríguez solicitó que le presenten “un proyecto” que ayude a que la Dirección de Vía Pública disminuya el número de vendedores ambulantes en las calles del puerto.

De acuerdo con la agencia Quadratín Guerrero, la alcaldesa matizó su postura al decir ante reporteros que veía a los acasocios como un grupo crítico y “con mucha riqueza en conocimientos”, por lo que los convocó a trabajar juntos, porque ella sola no puede con todo, dado el incremento de espacios públicos ocupados por vendedores informales.

López Rodríguez argumentó que debe ser “cautelosa” para controlar la instalación de negocios en las calles, al igual que en la recolección de basura, pues reiteró que la delincuencia organizada tiene presencia en esos rubros.

- Patrocinado -

Insistió en que habrá cambios en su administración a un año de que comenzó su gobierno para que sus funcionarios trabajen al mismo ritmo que ella y conforme lo exija el pueblo.

Reveló durante su presentación que están en curso 175 observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que el organismo mantiene contra las administraciones que le antecedieron.

Acotó que la ASF mantiene auditorías forenses y que le han requerido información que ha presentado. “Escapa de mis manos para decir que metan a la cárcel (a los responsables). Todo mundo tiene derecho a defenderse”, dijo.

- Patrocinado -

Durante la sesión del Grupo Aca los reclamos fueron en torno a la falta de agua, la deficiente recolección de basura, el abandono en algunos espacios públicos como el Paseo del Pescador y la inseguridad.

Dijo que de acuerdo con los ingresos, se espera no cobrar las licencias de funcionamiento a los que mantuvieron cerrado, aunque no especificó bajo qué circunstancias.

Uno de los acasocios le pidió retirar el antimonumento de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace ocho años y la presidenta respondió que ella no lo promoverá, ya que representa el dolor de las familias, y como responsable del gobierno municipal lo mantendría como símbolo del movimiento que sus familias mantienen para exigir justicia.

Antes, dijo que durante su primer año de gobierno encaminó a la administración en una ruta de estabilidad financiera y recordó el superávit de 583 millones de pesos que alcanzó.

Sostuvo que con el cambio en la forma de gobernar, se han pagado 200 millones de pesos por deudas heredadas; sin embargo reiteró que intereses obscuros y mezquinos impiden que sea resuelto el problema de la basura, pero señaló que ella no es quien “queda mal”.

“Voy a dejar un municipio saneado, saneado como nunca a ver quién llega. El enemigo común no es Abelina, sino la pobreza”, subrayó.

Ante la carga vehicular que provocan las obras en diferentes puntos de la ciudad, argumento que si de pavimentar se tratara, concluiría los pavimentos; no obstante añadió que el problema son los 21 colectores inservibles que recibió de la pasada administración.

“El tramo que estoy reparando, es porque no existe el colector, que se hicieron hace 70 años”, señaló ante las constantes críticas por obras en la Costera y vías que comunican con Cuauhtémoc.

- PUBLICIDAD -

Hallan cuerpo de joven “levantado” hace casi 2 meses, en fosa clandestina

Jonathan Cuevas  El cadáver del joven futbolista igualteco Erik Alberto Molina Cantorán de 29 años de edad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -