22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Comunidades de la sierra de Tecpan y Ajuchitlán, quedan incomunicadas tras las intensas lluvias

La carretera principal de la ruta Tecpan-El Balcón quedó totalmente cerrada, llena de arena, lodo, y árboles caídos. (Foto: Pedro Patricio)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Al menos dos viviendas presentaron daños materiales, y dos camionetas quedaron sepultadas por el alud de piedra y lodo

Pedro Patricio 

Varias comunidades de la parte media y alta de la sierra de Tecpan de Galeana y Ajuchitlán del Progreso se encuentran incomunicadas, debido a la tromba de agua que cayó la tarde-noche del miércoles en esta zona serrana.

- Patrocinado -

Los habitantes de la ruta Tecpan-El Balcón se encuentran incomunicados por tierra, ya que la carretera principal quedó totalmente cerrada llena de arena, lodo, y árboles caídos, y solo se puede pasar caminando, esto como consecuencias de las lluvias torrenciales que se han presentado en la parte alta de la sierra.

Los habitantes de esta ruta Tecpan se encuentran incomunicados debido a la fuerza de la corriente, aunada al mal estado de los caminos, ya que solo fueron daños materiales.

La mañana de este jueves, personal de la coordinación municipal de Protección Civil Municipal acudieron a esta zona para hacer un balance de los daños que sufrieron algunas viviendas, así como las cosechas de sembradíos.

- Patrocinado -

El titular de la dependencia, Francisco Lira Soto, informó que tras el azote de una tromba, al menos dos viviendas presentaron daños materiales, así como dos camionetas quedaron sepultadas por el alud de piedra y lodo.

Luego de un intenso recorrido que efectuaron los elementos socorristas, el funcionario indicó que “el punto más afectado es en La Cañada, entre las localidades de Los Pitos y Pitales donde se registraron una gran cantidad de derrumbes sobre el camino rural.

Los mismos pobladores, con el apoyo de los elementos de Protección Civil, este día se dieron a la tarea de contabilizar las afectaciones, además de hacer el reporte total de daños que a su vez el gobierno municipal entregará a la Secretaría de Protección Civil estatal para que les pueda llegar la ayuda a las familias damnificadas en la sierra tecpaneca.

- Patrocinado -

Los pobladores piden a la brevedad posible les envíen maquinaria pesada para poder abrir los caminos y así poder transitar libremente y sin ningún problema.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -