19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Trabajadores de Agroindustrias del Sur piden liquidación al gobierno

Los quejosos colocaron una manta en el OPD ubicado en San Jerónimo de Juárez para pedir lo que marca la ley. (Foto: Pedro Patricio)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Pedro Patricio

Trabajadores de la planta que anteriormente producía aceite de cocotero Agroindustrias del Sur, se manifestaron la mañana de este jueves, en el acceso principal a esta, en San Jerónimo, en donde están solicitando al gobierno del estado, su liquidación total para los 30 trabajadores que están.

- Patrocinado -

Los manifestantes (trabajadores), de este Organismo Público Descentralizado (OPD), con una manta y plasmadas sus exigencias, le hicieron el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que los atienda y ayude, sobre todo porque la directora del Organismo, María Luisa Vargas Mejía no tiene la intención de hacerlo, ya que ella cuando viene a este municipio de Benito Juárez “nomás llega a hacer política, a hacer grilla y a tomarse fotos”.

Explicaron que desde hace varios gobiernos anteriores, no han contado con seguridad social ni con las prestaciones que establece la ley para con los trabajadores al servicio del Estado.

Ya han hecho varias protestas, han incluso cerrado la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y no les ha dado ningún resultado, razón por la cual esperan la comprensión de la jefa del Ejecutivo estatal para que de una vez por todas se resuelva su situación laboral.

- Patrocinado -

“Nosotros lo único que estamos pidiendo es la liquidación total, ya que la mayoría de nosotros somos personas grande y si el gobierno del estado, llegara a echar la planta nosotros ya no pudiéramos porque estamos enfermos y cansados por nuestras edades”.

“La planta de Agroindustrias del Sur dejó de funcionar hace algunos años, ya no se recibe copra y por lo tanto se dejó de procesar el aceite, que aquí con mucho trabajo y dedicación llevamos a cabo”, externaron.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -