• Reclaman porque el pago de 20 mil pesos mensuales que les dan por las afectaciones que ocasionó la Marina Majahua está retrasado

Ana Lilia Torres

Restauranteros de Puerto Marqués protestaron este martes en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), ubicadas sobre el bulevar de Las Naciones para exigir el pago de apoyos al gobierno del estado.

Los manifestantes llegaron a las instalaciones para solicitar a las autoridades el apoyo que se les da por las afectaciones causadas por la construcción de la Marina Majahua.

A su llegada, los restaurantes pidieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que atienda sus demandas de forma directa.

Antes de iniciar la protesta de los prestadores de servicios, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar para evitar que los marquesanos bloquearan la vialidad.

Los manifestantes reclamaron que se retrasó este mes el pago de 400 mil pesos para los restauranteros afectados por las obras de Marina Majahua.

El presidente de la Unión de Restauranteros de Puerto Marqués,

Alberto Palma informó que el pago para cada uno de sus representados es de 20 mil pesos.

Señaló que por las obras realizadas en playa Majahua hay quince restaurantes afectados desde hace 12 años.

Finalmente, indicó que están pidiendo al gobierno del estado también que gestione recursos etiquetados por la Federación para las obras de reconstrucción de playa Majahua, que ascienden a 200 millones de pesos.