24.7 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Trabajadores se van a paro laboral en la Prepa 9 de la UAGro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Exigen a la administración universitaria la destitución del director y el retiro del personal que ingresó a ese plantel de manera unilateral

Jesús Saavedra

Trabajadores sindicalizados de la Preparatoria 9 ‘Ernesto Che Guevara’, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), iniciaron un paro de labores para exigir la destitución del director Alfonso Guillermo Heredia Alarcón y el retiro del personal unilateral. A esta medida de protesta se sumaron los trabajadores de la Preparatoria 1 ‘Aarón M. Flores’, lo que dejó sin clases a alrededor de 4 mil alumnos.

- Patrocinado -

Los trabajadores universitarios aseguraron que desde el pasado mes de mayo han advertido al rector José Alfredo Romero Olea la problemática interna, pero su queja no ha sido atendida.

Alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, más de 40 trabajadores, entre docentes y administrativos, colocaron una bandera rojinegra en la entrada de la escuela, ubicada frente a la alameda ‘Francisco Granados Maldonado’ para solicitar también la salida de la profesora Estela Yadira García Gayoso, cuyo centro de adscripción es la Dirección de Cultura como auxiliar, pero solicitó carga laboral en la Preparatoria 9, “donde actualmente cuenta con 32 horas irregulares y ahora cuenta con tiempo completo en la referida área y la escuela, al margen del Contrato Colectivo de Trabajo”, denunciaron.

“Exigimos que ese tiempo completo la compañera lo vaya a devengar a su centro de trabajo y se revise la manera en cómo se dan esas promociones, debido a que hay compañeros que han estado solicitando el incremento de carga laboral y no encuentran respuesta, mientras hay otros que se ‘brincan’ hasta cinco claves”, dijo uno de los manifestantes.

- Patrocinado -

Señalaron que García Gayoso funge como presidenta de academia, consejera universitaria y consejera académica, lo que constituye una violación a la legislación de la UAGro.

También pidieron la salida de nueve trabajadores académicos que han llegado a la institución violentando el CCT de manera unilateral.

Alberto Méndez Bahena, uno de los trabajadores inconformes, dijo que aunado a las irregularidades con el ingreso de personal a la institución, también están solicitando la aplicación de una auditoría a la gestión del director Alfonso Guillermo, ya que existe la presunción de que usa indebidamente los recursos.

- Patrocinado -

Destacó que tan solo por cuotas de inscripción recibió más de un millón de pesos, debido a que cada uno de los casi 2 mil alumnos entregan a inicio de ciclo escolar 450 pesos con referencia bancaria, y otros 350 pesos por “los cuales podemos asegurar que no se entrega recibo y mucho menos una comprobación del dinero”.

“No recordamos ningún informe en el que el director, quien ha estado en el cargo del 2012 informe en que se gasta ese dinero recabado de inscripciones, aunado a lo que generan los negocios dentro de la institución”, dijo.

Los trabajadores protestaron con pancartas en la entrada de la escuela y advirtieron que mantendrán el paro de labores hasta que las autoridades de la administración central resuelvan el problema. 

Asimismo, pidieron al rector Romero Olea que atienda sus demandas o de lo contrario podrían llegar a intensificar las acciones de protesta.

- PUBLICIDAD -

Lo decapitan en Acapulco

ACAPULCO. —Un hombre fue decapitado y localizado en el interior de un taxi de la colonia Los Mangos....

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -