22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Guerrero, octavo lugar con mayor número de homicidios dolosos 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

  Guerrero se mantiene en el octavo lugar de los 32 estados del país que concentran el mayor número de homicidios dolosos de enero a agosto del presente año y Chilpancingo por tercer mes consecutivo mantiene un índice de incrementos en homicidios dolosos dentro de los 50 municipios prioritarios en México en materia de Seguridad.

Este martes en el informe mensual de Seguridad que corresponde de enero a agosto del presente año, se dio a conocer lo anterior a través de la secretaria del ramo, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

- Patrocinado -

La funcionaria federal informó en la conferencia que seis estados concentran el 48.7 por ciento de los homicidios dolosos en el país y lo encabeza, Guanajuato con 2 mil 115 crímenes, Baja California con mil 801 crímenes, Michoacán con mil 767, Estado de México con mil 696, Jalisco con mil 394 y Chihuahua con mil 335 asesinatos dolosos.

- Patrocinado -

En el informe mensual de Seguridad se ubica a Sonora en séptimo lugar con mil 150 asesinatos, Guerrero en octavo con 908 homicidios dolosos, Nuevo León con 897 asesinatos y Zacatecas en décimo lugar con 861 asesinatos.

Rosa Icela Rodríguez también dio un informe y un comparativo de los 50 municipios prioritarios que el gabinete de Seguridad ha definido en la estrategia de abatir la violencia y la criminalidad.

Sostuvo que en esos 50 municipios prioritarios de enero a agosto del 2022 disminuyó la incidencia de homicidios dolosos en un 14 por ciento, comparado con el mismo período pero del 2021, “34 municipios registraron una disminución de 21.6 por ciento en promedio, 14 municipios registraron un aumento de 13.7 por ciento en promedio y 2 municipios permanecieron sin cambios”.

En el municipio de Acapulco por ejemplo de enero a agosto del 2021 se tenía un registro de 293 asesinatos dolosos y en ese mismo período, pero de este año hay 277 crímenes, por lo que se ubica en los municipios con una tendencia a la baja.

En tanto que Chilpancingo, otro de los municipios de Guerrero que fue incluido en esa estrategia de prioridad para el gobierno federal, es donde se registra un alza en asesinatos dolosos, pues de enero a agosto del año pasado se tenía un registro de 47 asesinatos y en ese mismo período de este año hay 63 homicidios dolosos en la capital del estado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -