Jesús Saavedra

 

Con el operativo Caseta Segura en la Autopista del Sol se ha evitado un daño patrimonial financiero a Caminos y Puentes Federales (Capufe), por mil 207 millones de pesos, informó la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

A finales de enero el gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador convino con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda la puesta en marcha de este operativo.

Se determinó desplegar a efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía del Estado para resguardar las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta de la Autopista del Sol, además que también se acordó resguardar la caseta de peaje de la autopista de Iguala a Taxco.

En el informe del mes pasado de enero a agosto, Rosa Icela Rodríguez informó que se habían evitado daños al erario federal por mil 90 millones de pesos y este martes en el informe de enero al 1 de septiembre indicó que se evitaron pérdidas por mil 207 millones de pesos, es decir 117 millones de pesos en un mes en el contexto de la temporada vacacional.

La funcionaria federal dio a conocer además en la conferencia matutina en Palacio Nacional, que del 2020 al 1 de enero del 2022 se han evitado daños al erario por la custodia de casetas en el país por un monto de 35 mil 926 millones de pesos.