La Secretaría de Salud dio a conocer el informe técnico, donde señala que, al 18 de septiembre, hay 73 casos activos de Covid-19 en Guerrero, sin registro de nuevos casos en las últimas 24 horas, con una ocupación hospitalaria de 1 por ciento.

Añadió que la entidad ocupa el lugar 29 a nivel nacional en casos activos, ubicados en 16 municipios, principalmente Acapulco, 29; Chilpancingo, 12; Iguala, 7; Taxco, 7; Tlapa, 3; Alcozauca, 2; Chilapa de Álvarez, 2; Tlalchapa, 2; Zihuatanejo, 2, y Alpoyeca, 1.

Destacó que, desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 115,612 casos confirmados y 6,839 defunciones por esta causa, y señaló que mantiene módulos de detección de Covid-19 en las siete jurisdicciones sanitarias, con el fin de conocer los casos activos para brindarles tratamiento médico oportuno.

Por último, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos de Covid-19, como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento y evitar aglomeraciones.