22.9 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Alejandro Cervantes, un gobernador que sentó las bases de la pluralidad política en Guerrero, reconoce Ángel Aguirre 

Aspectos de la ceremonia luctuosa realizada el sábado pasado en la Rotonda de los Hombres y las Mujeres Ilustres de Guerrero del panteón central de esta capital, en la que fue recordado el exgobernador Alejandro Cervantes Delgado a 22 años de su fallecimiento.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Don Alejandro Cervantes Delgado no espera hoy nuestras lágrimas, sino que cosechemos lo que sembró, afirmó el dos veces exgobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, en la ceremonia luctuosa realizada el sábado pasado en la Rotonda de los Hombres y las Mujeres Ilustres de Guerrero, en el panteón central de esta ciudad, por los 22 años del fallecimiento de quien también fuese gobernador de Guerrero de 1981 a 1987.

Ante los hijos, nietos y biznietos del exgobernador Cervantes Delgado, Aguirre Rivero, quien fungió como su secretario particular primero y secretario general de Gobierno después, se refirió al político finado como un hombre que “pregonó la honestidad y la sencillez prístina, predicando siempre con el ejemplo”.

- Patrocinado -

Aseguró que de él “aprendimos a nunca usar la violencia como método para resolver nuestros problemas; por el contrario, siempre nos enseñó a privilegiar el diálogo bajo cualquier circunstancia”.

También lo definió como “el gobernador de la reconciliación, el que sembró las bases de la pluralidad política”.

Aguirre Rivero hizo uso de la palabra a nombre de la familia de Cervantes Delgado en un acto efectuado la lluviosa mañana del sábado 17, al que asistieron la diputada Yaneli Hernández, presidenta del Congreso local, y Edgar Javier Leyva Cervantes, director general de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

- Patrocinado -

Por la familia Cervantes, asistieron dos de los hijos del recordado ex mandatario: Alejandro Cervantes Rocha y Vicky Cervantes de Henderson.

Entre los amigos y ex colaboradores de Cervantes Delgado anotamos al tres veces secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez, el ex alcalde de Chilpancingo Jorge León Robledo, Efraín Flores Maldonado y Juan Larequi Radilla, así como el ex senador Luis Walton Aburto, el actual senador Manuel Añorve Baños, el regidor del Ayuntamiento municipal de Acapulco René Juárez Albarrán, la abogada Blanca del Rocío Estrada Ortega, el ex senador SofíoRamírez Hernández, el ex secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva, el dirigente estatal del PRD Alberto Catalán Bastida, y el legislador Bernardo Ortega Jiménez.

Además, asistieron Héctor Manuel Popoca, Evencio Romero Sotelo, ex diputado local, el ex alcalde de Acapulco Juan Salgado Tenorio, Antonio Cervantes Núñez,  y decenas de amigos de la familia Cervantes y ex colaboradores tanto del recordado ex mandatario oriundo de Chilpancingo como de Aguirre Rivero.

- Patrocinado -

Posteriormente, se llevó a cabo un desayuno en un restaurante al norte de la ciudad con los familiares, amigos y ex colaboradores de Cervantes Delgado, convivio al que en los últimos minutos llegó la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

- PUBLICIDAD -

Muere al caerle encima la camioneta 

Un hombre murió y dos quedaron con lesiones leves luego volcar la una camioneta en la que viajaban,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -