La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que para las próximas horas se prevé la manifestación de lluvias de aisladas a intensas favorecidas por la vaguada monzónica, que se localiza sobre los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y la entrada de humedad en ambos litorales, por lo que se recomienda mantener las medidas de precaución, sobre todo en zonas consideradas como de alto riesgo.

A lo largo del día se esperan condiciones de cielo nublado en gran parte del estado, con bancos de niebla en zonas serranas, y la presencia de vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros con hora, así como ambiente cálido durante el día y fresco por la tarde y noche.

La dependencia estatal recomienda extremar medidas de cuidado ante la manifestación de precipitaciones, principalmente en las partes altas y zona serrana las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo, además podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

El gobierno del estado recomienda alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones, vigilar los niveles de ríos y arroyos, así como no cruzarlos por ningún motivo y de ser necesario trasladarse al refugio temporal más cercano.

Mantenerse informado con fuentes oficiales y no propagar rumores, tener a la mano una mochila de emergencia, con artículos necesarios para el cuidado y alimentación y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.