• Esta etapa de vacunación se llevará a cabo del martes 20 al viernes 23 de septiembre de 2022

Ana Lilia Torres

A partir de este martes dará inicio una jornada de vacunación de primera dosis y refuerzos contra el Covid-19, en seis regiones del estado, informó el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

vacu

Esta fase está dirigida a niños y adultos, así como también el personal de salud, que tengan pendiente la aplicación de alguna de las dosis de biológico, indicó el funcionario federal.

En transmisión en vivo, explicó que esta etapa de vacunación se llevará a cabo del martes 20 al viernes 23 de septiembre de 2022, de acuerdo con un calendario para cada región.

Explicó que para los niños de 5 a 11 años se estarán aplicando vacunas en los municipios de Zumpango, Tixtla, Mochitlán, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Huamuxtitlán, Ciudad Altamirano, Tlapehuala, Tlalchapa, Teloloapan, Tetipac, Cocula, Tepecoacuilco, Pilcaya, Técpan, Petatlán, San Marcos y Cuajinicuilapa. 

También podrán acudir para la primera dosis los mayores de 18 años; primer refuerzo los mayores de 18 años y segundo refuerzo los mayores de 60 años y personal de salud.

Las vacunas para este sector se estarán aplicando en distintas localidades de las regiones Centro, Montaña, Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y Costa Chica.

Por último, el delegado recalcó que es “muy importante que todas y todos estemos protegidos y debemos seguir respetando las medidas de prevención”, por lo que agradeció al personal de la Marina, Salud y los gobiernos municipales y del estado por el trabajo coordinado para la realización de las jornadas de vacunación.