De acuerdo al reporte diario que realiza la Secretaría de Salud Guerrero, al 17 de septiembre se reportan 84 casos activos de Covid-19 en Guerrero, y la ocupación hospitalaria se mantiene en 2 por ciento, informó la dependencia estatal.

La entidad ocupa el lugar 29 nacional en casos activos distribuidos en 18 municipios, principalmente: Acapulco, 30; Chilpancingo, 18; Iguala, 7; Taxco, 7; Tlapa, 4; Chilapa, 3; Alcozauca, 2; Tlalchapa, 2; Zihuatanejo de Azueta, 2; y Alpoyeca, 1.

De acuerdo con el informe técnico diario, Guerrero acumula en lo que va de la pandemia 115,607 casos confirmados y 6,839 defunciones por Covid-19.

La Secretaría de Salud estatal mantiene módulos de detección de Covid-19 en las siete regiones sanitarias, con el fin de conocer los casos activos para brindarles tratamiento médico oportuno.

Reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos de la pandemia, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, y evitar aglomeraciones.