21.4 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

UAGro pide 3 mil 500 millones de pesos para presupuesto del próximo año

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea dio a conocer que van a solicitar al Congreso que les aprueben un presupuesto para el próximo año de 3 mil 500 millones de pesos y que están solicitando unos 600 millones de pesos más de lo que ejercen este año.

- Patrocinado -

Romero Olea informó que la administración central universitaria ha presentado un proyecto de presupuesto del próximo año, a unas semanas que se discuta el tema presupuestal en la Cámara Federal de diputados y en la Cámara local de legisladores.

Informó que se ha solicitado 3 mil 500 millones de pesos, “queremos ser objetivos y no presentar un presupuesto desproporcionado, que sea un presupuesto realista, de acuerdo a los requerimientos y necesidades de la institución”.

Informó que el presupuesto de este año de la UAGro es de 2 mil 900 millones de pesos aproximadamente y que están contemplando un incremento de 600 millones de pesos, “ya presentamos el proyecto al poder Ejecutivo y se remita al poder Legislativo, obviamente vamos a tocar puertas con los legisladores para explicarles nuestras necesidades y defender ese proyecto”.

- Patrocinado -

Dio a conocer que se prevé abrir al menos cinco nuevas carreras profesionales con ese proyecto de presupuesto del 2023, “pero va a depender de lo que se apruebe y autorice”.

Aceptó también que se está haciendo un balance para solicitar un apoyo extraordinario al gobierno del estado para el pago de fin de año de salarios y aguinaldos a los trabajadores de esa institución.

Explicó que son entre 200 a 300 millones de pesos, “tendremos ese balance en octubre y pediremos el respaldo del gobierno del estado, es un problema histórico, estamos con el área financiera analizando y dar una información precisa”.

- Patrocinado -

Aseveró que se tiene un plan de austeridad y ahorro en la UAGro, “estamos analizando cuántos recursos vamos a requerir y lo daremos a conocer”.

De la creación de la octava región en la Sierra, indicó que se tiene pensado la fundación de unidades académicas de la UAGro en esa zona “y poder apoyar con grupos académicos, escuelas y ver qué podemos ofertar como institución, pueden ser preparatorias, carreras y se requiere de planeación para determinar la viabilidad de carreras en la región”.

En otro tema el rector habló del ciclo escolar y explicó casi todas las escuelas están en clases presenciales, a excepción de las escuelas que están siendo reconstruidas por los daños ocasionados por el sismo del año pasado y que se trata de las escuelas de Derecho, Enfermería, “pero casi todas las escuelas están en clases”.

- PUBLICIDAD -

Muere en accidente en Tecpan 

Redacción/Pedro Patricio  Un joven de Tecpan murió en un accidente automovilístico. La mañana de hoy domingo las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -