22.9 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Padres de los 43 protestarán hoy en El Parador del Marqués

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Será el inicio de 15 días de movilizaciones en Chilpancingo, Tixtla, Acapulco, la Ciudad de México e Iguala previo al 26 de septiembre, cuando se cumplirán 8 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala 

Jesús Saavedra

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala,en septiembre del 2014, comenzarán este lunes una jornada de lucha de 15 días en Chilpancingo, Tixtla, Acapulco, la Ciudad de México e Iguala, previo a que se cumplan 8 años de aquellos trágicos acontecimientos.

- Patrocinado -

Este lunes, con el apoyo de normalistas de Ayotzinapa, los padres de los 43 se manifestarán en El Parador del Marqués, donde en diciembre del 2011 fueron asesinados a balazos los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, durante un desalojo violento.

El martes 13 de septiembre se prevé que hagan un mitin afuera de las oficinas del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo; el miércoles 14 de septiembre habrá mitin en la estela de Los Caídos, en Iguala; el jueves 15 de septiembre realizarán el foro “La opacidad de las fuerzas armadas y graves violaciones a los derechos humanos en México”, en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa.

El viernes 16 de septiembre se hará un acto también en las instalaciones de esa normal rural que han denominado “Dignificación y memoria: honor y gloria a los caídos de Ayotzinapa”; el sábado 17 harán un acto cultural en la Plaza Cívica de Chilpancingo y el domingo 18 habrá otro acto cultural, pero en Tixtla.

- Patrocinado -

El lunes 19 de septiembre habrá un mitin afuera del Centro de Convenciones, en Acapulco, con el cual concluirán las movilizaciones de protesta en Guerrero.

El martes 20 de septiembre realizarán un mitin afuera de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México, y el miércoles 21 de septiembre un mitin afuera de la embajada de Israel.

El jueves 23 de septiembre harán un mitin afuera del Campo Militar número uno, también en la Ciudad de México.

- Patrocinado -

El sábado 24 y domingo 25 de septiembre realizarán actos culturales en la Ciudad de México, tentativamente en el Hemiciclo a Juárez.

El lunes 26 de septiembre, la Asamblea Nacional Popular ha convocado a una marcha nacional en la Ciudad de México, en elmarco del octavo aniversario de la desaparición de los normalistas.

El martes 27 de septiembre se prevé que hagan una marcha estatal en Iguala y con eso cerrarían las actividades en el marco de ese octavo aniversario.

- PUBLICIDAD -

Otro asesinado, ahora en Iguala

Un sujeto fue ultimado a tiros en la colonia Loma del Zapatero de la ciudad de Iguala. Fue...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -