22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Celebra Ayuntamiento nacimiento de Chilpancingo

Acompañada de integrantes del cabildo plural y funcionarios estatales y municipales, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, presidió el programa musical alusivo a las fiestas patrias y el baile masivo de folklor mexicano.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

En el marco de la semana cultural para conmemorar el 236 aniversario del natalicio del General Nicolás Bravo y en la víspera de las fiestas patrias por los 212 años del inicio de la lucha por la Independencia de México, el ayuntamiento capitalino, a través de la dirección de Cultura y las Artes realizó un evento artístico y cultural de apertura de las fiestas patrias.

La mañana de este domingo en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, acompañada de integrantes del cabildo plural y funcionarios estatales y municipales, presidió el programa musical alusivo a las fiestas patrias y el baile masivo de folklor mexicano 2022, con la participación de ballets folklóricos y la unión de asociaciones de charros del estado.

- Patrocinado -

En un ambiente festivo y de armonía, el programa arrancó con la destacada presentación de los temas Jarabe tapatío y El son de la negra al ritmo del mariachi Perla Negra de Chilpancingo.

Las familias de Chilpancingo pudieron disfrutar de la presentación de ballets folklóricos como el de la Escuela Superior de Artes, el ballet folklórico Huitzillin, el grupo de danza folklórica mexicana Yolotecuani, el grupo de danza Tsinakantli, el ballet folklórico Citlal, la compañía de danza Xochicalli, el ballet folklórico Danza en el viento, así como la participación de escaramuzas, floreadores y bailarines de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Guerrero. 

La presidenta municipal e integrantes del presídium entregaron reconocimientos a los coordinadores y participantes de este primer baile masivo de folklor mexicano, que marca el inicio de las fiestas patrias en la Capital de Cultura y Progreso.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -