• Se quejan de que desde hace 6 años las autoridades educativas no atienden ese problema 

Jesús Saavedra

Padres de familia y alumnos del jardín de niños ‘Juan Escutia’ de la localidad de Almolonga, municipio de Tixtla, decidieron cerrar este viernes los accesos a ese plantel educativo para impedir el ingreso de los maestros.

Los inconformes solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) o de lo contrario mantendrán su protesta de manera indefinida, ya que desde hace seis años hace falta un profesor y desde entonces el grupo ha sido cubierto por el director o por profesores que tienen a su cargo otros grupos, lo que no es suficiente para brindar una adecuada atención de los alumnos.

Señalaron que durante todo este tiempo los alumnos que pasan por el segundo grado se quedan sin maestro y a pesar de que han recurrido de manera constante ante las autoridades educativas la situación no se resuelve.

Alrededor de las 8:30 de la mañana este viernes, luego de cerrar la escuela y negar el acceso a los maestros, lo padres de familia Informaron que el pasado 6 de septiembre se reunieron con la supervisora de la zona 04 de la Dirección de Educación Preescolar, Nancy Lidiet Castillo Guerrero, y la inspectora general del sector 01, Rosaura Paredes Sánchez, quienes escucharon propuestas de los padres pero no les ofrecieron una solución a su petición.

“No resolvieron el problema, solo dieron soluciones inmediatas, pero nada en concreto para completar la plantilla docente de la institución”, comentó una de las madres inconformes.

En la protesta comentaron que el director se ha hecho cargo tanto de la dirección como de los alumnos de segundo grado, pero aseguraron que esa no es la solución a la necesidad de personal.

Los inconformes advirtieron que de no haber solución al problema, el plantel seguirá cerrado hasta que las autoridades educativas estatales atiendan su petición.