• El aumento será de entre 5 y 7 pesos, dependiendo del sitio que ofrezca el servicio, anuncia empresario 

A partir del próximo lunes 12 de septiembre, el transporte público que va de Chilapa a Chilpancingo, subirá de cinco a siete pesos, dependiendo del sitio.

En entrevista, Salomón Elnecavé Korish, director General de Autotransportes Federal, la empresa Transportes Guerrerenses de la Montaña y las Dos Costas SA de CV, dio a conocer el incremento de tarifas del pasaje que pretenden aplicar según el artículo 61 del reglamento de autotransportes federal y servicios auxiliares.

Explico que “esto se debe a la necesidad que se tiene por el alto costo del combustible, refacciones y demás insumos para el mantenimiento del parque vehicular en esta empresa, cuyas tarifas serán aplicadas el 15 de enero y serán aplicadas de las siguiente manera”.

Asimismo detalló los precios de las rutas de Chilpancingo-Chilapa con tarifa anterior de 75 pesos y la actual será  de 82 pesos.      

Chilpancingo-Tixtla con tarifa anterior de 31 pesos y la actual de 34 pesos y Tixtla-Chilapa con tarifa actual de 45 a 49 pesos.

Reveló que hay ya un documento que está firmado y sellado por Fernando Serna Hernández, presidente del Consejo de Administración y las copias están dirigidas a César Valenzo Sotelo, encargado de la dirección general de  centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Guerrero y a Edgar Ortega Sánchez, subdirector de transporte federal centro de la misma dependencia federal.

Señaló que aunque el documento fue girado  desde el mes de enero de este año, el incremento se dará a partir del próximo lunes doce de septiembre, de mañana o durante el trascurso de semana.

Por su parte los permisionarios de las urvans del sitio Morelos subieron solamente cinco pesos el pasaje de aquí a la capital del estado, es decir, de $75 a $80 pesos.

Cabe destacar que esta empresa (Sitio Morelos) no muestra el oficio como lo hacen las urvans también conocidas como las de la “Montaña”, sin embargo, desde hace días, están cobrando los cinco pesos de aumento, solo muestran avisos sobre el cobro que es por el aumento a los combustibles. (Información de ANG)