22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Trabajadores del Cobach de El Ocotito piden destitución de su director

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Denuncian que Abad Liborio, y la subdirectora académica, Suivaru del Carmen Bello, los maltratan y asumen actitudes despóticas en su contra

Jesús Saavedra

Trabajadores académicos y administrativos decidieron tomar este lunes las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobach), que se ubica en El Ocotito, para exigir la destitución del director y la subdirectora académica del plantel.

- Patrocinado -

Desde el domingo por la noche, los inconformes se reunieron en la entrada del plantel ubicado a un costado de la carretera federal para impedir la entrada de ambos directivos, a quienes acusan de ejercer maltratos verbales, acoso laboral y actitudes despóticas en contra de trabajadores, alumnos y padres de familia.

Explicaron que exigen la destitución del director Abad Liborio Saligán y de la subdirectora académica, Suivairu del Carmen Cotero, porque de manera indebida y por encima de los derechos laborales lograron la salida de la maestra María del Carmen Bello Álvarez, a quien de manera irregular le fueron quitadas sus horas frente a grupo en la materia de Taller de Lectura y Redacción.

Explicaron que la maestra estudió seis años en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) para recibir desde hace dos años sus horas en la institución, pero a través de un procedimiento administrativo y de manera irregular, le fueron arrebatadas.

- Patrocinado -

Los maestros informaron que antes de protestar solicitaron la intervención de la Dirección General del Cobach y de la representación sindical, pero no tuvieron respuesta positiva.

Carlos Mora, trabajador administrativo, dijo que el maltrato por parte ambos directivos del plantel no solo es contra el personal, sino también ha habido casos en contra de padres de familia y alumnos, de quienes han recibido un sin número de quejas al respecto.

Con pancartas en la entrada de la institución, los manifestantes exigieron la salida de ambos directivos y advirtieron que intensificarán sus protestas si no hay respuesta oportuna a su demanda.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -