19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Rindió protesta el general de brigada, Roberto Pérez Ceja como comandante de la 27 Zona Militar de Acapulco

La gobernadora Evelyn Salgado, asistió a la ceremonia en la que rindió protesta el general de brigada, Roberto Pérez Ceja como comandante de la 27 Zona Militar de Acapulco.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora afirmó que “abrazos no balazos, no significa que estemos cruzados de brazos” en el combate a la delincuencia
  • “Hemos mantenido una relación de absoluto respeto institucional, irrestricta, en perfecta coordinación, trabajando todos los días para fortalecer la seguridad” en el estado, añadió

Ana Lilia Torres/Jesús Saavedra

Las instituciones de seguridad realizan acciones puntuales, bien coordinadas y utilizan toda la capacidad “del estado para garantizar la seguridad de las familias en Guerrero”, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien destacó que el Ejército es un aliado de las autoridades civiles en la estrategia nacional para fortalecer la seguridad y la construcción de la paz en el estado.

- Patrocinado -

Este lunes, la mandataria estatal asistió a la ceremonia en la que rindió protesta el general de brigada, Roberto Pérez Ceja como comandante de la 27 Zona Militar de Acapulco, ante el comandante de la 9ª Región Militar, Roberto Flores González.

Durante el acto celebrado en las instalaciones ubicadas en Pie de la Cuesta, la mandataria estatal afirmó que el Ejército ha forjado desde su origen una historia de entrega absoluta y lealtad a la patria.

El Ejército “ha sido uno de los pilares para la construcción del Estado mexicano, forjando desde su origen una historia absoluta de entrega y de lealtad a nuestra patria”.

- Patrocinado -

“En Guerrero reconocemos y agradecemos su labor, su compromiso con un estado más justo, más seguro y próspero para todos”, añadió Evelyn Salgado.

Señaló que el Ejército es aliado de las autoridades civiles en la estrategia de seguridad para salvaguardar a la población. “Desde que llegamos a esta administración hemos encontrado en el Ejército, aliados y aliadas de gran valor, con quienes hemos mantenido una relación de absoluto respeto institucional, irrestricta, en perfecta coordinación, trabajando todos los días para fortalecer la seguridad y construcción de paz en Guerrero”, subrayó.

Dijo que la cuarta transformación plantea como principio básico para la paz, atacar las causas que originan la violencia, pero que eso no significa dejar de lado la coordinación institucional para hacer frente a la violencia en los municipios.

- Patrocinado -

“Abrazos no balazos, no significa que estemos cruzados de brazos; significa que estamos trabajando todos los días y redoblando esfuerzos”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Vamos a seguir en la ruta de diálogo permanente, gobierno estatal y Ejército, Marina y Guardia Nacional, trabajando en perfecta coordinación y siguiendo una política de cero tolerancia a la impunidad y con la seguridad de Guerrero como único objetivo en común”, puntualizó.

El general Ricardo Flores González comandante de la 9ª Región Militar tomó la protesta de bandera al nuevo comandante de la 27 Zona Militar, Roberto Pérez Ceja.

En el acto se dio lectura a una orden extraordinaria de designación a Roberto Pérez Ceja y donde le leyeron un documento donde, “le reiteramos nuestro compromiso de velar por nuestro pueblo actuando en todo momento dentro del margen de la ley uy respetando permanentemente los derechos humanos, trabajando en equipo en beneficio del pueblo guerrerense, bajo el eterno lema: siempre leales”.

El general Flores González les dio a conocer a la tropa de la Zona Militar, que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador se designó a Pérez Ceja como su nuevo comandante, “a quien se guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que el manual de servicio de palabra o por escrito de acuerdo por lo dispuesto en nuestras leyes y reglamentos”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -