22.1 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

“Debe haber amor y servicio por la patria en unidad, sin peleas”, dice Evelyn Salgado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

  La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó en el mes de la conmemoración del 112 aniversario de la Independencia de México “debe haber amor y servicio por la patria debemos honrar con estas acciones de quienes lucharon por la Independencia de México, en beneficio de nuestro pueblo, en unidad, en coordinación, sin peleas, ni egoísmos, no importan los intereses personales, importa el interés colectivo del pueblo”.

Este martes Salgado Pineda encabezó en la explanada de Palacio de Gobierno la ceremonia mensual a la Bandera, en septiembre cuando se celebrará el 112 aniversario de la Independencia de México.

- Patrocinado -

En su mensaje la gobernadora, señaló que este mes “nos evoca a las celebraciones de nuestra independencia en su 212 aniversario, es la más importante celebración que tenemos como país”.

- Patrocinado -

Dijo que septiembre es el mes idóneo “para recordar y reafirmar los valores como guerrerenses, el valor de la libertad y la soberanía como ejes cardinales; los valores de la unión, la fraternidad y el patriotismo que condujeron a un pueblo a su Independencia y hoy deben guiarnos al desarrollo de nuestras familias”.

Salgado Pineda aseveró que en Guerrero y en el país está en curso, “una nueva transformación de manera pacífica, de manera profunda y radical”.

Y anunció que gracias a las gestiones de su gobierno se logró un acuerdo con el Colegio de Notarios para que en este mes del testamento “las personas adultas mayores de 60 años y más se le va a condonar el 100 por ciento de los honorarios, dejando un costo menor de trámite, importante recordar que es una acción de responsabilidad cívica y solidaria de amor por nuestros seres queridos”.

Recordó que además ha presentado las primeras cinco iniciativas que enviará pronto al Congreso del Estado “para que en este primer período de sesiones puedan ser aprobadas y modernizar el marco normativo de manera progresista, son convicciones absolutas con nuestro pueblo que nos guían en nuestro actuar, se rigen por principios ideológicos que deben tener todos en esta cuarta transformación”, hizo un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía General del Estado por participar de manera conjunta en un “programa prioritario, es el modelo único la Alerta Violeta tasa de éxito cercana al cien por ciento, resguardando seguridad e integridad de nuestras niñas, adolescentes y mujeres que no están solas”.

También reconoció la labor de los trabajadores de la Secretaría de Protección Civil “que en este mes temporada de lluvias cuidan la vida de los guerrerenses”.

Evelyn Salgado aseveró que “debe haber amor y servicio por la patria debemos honrar con estas acciones de quienes lucharon por la Independencia de México, en beneficio de nuestro pueblo, en unidad, en coordinación, sin peleas, ni egoísmos, no importan los intereses personales, importa el interés colectivo del pueblo con el que vamos a seguir caminando sirviendo a nuestra gente y a nuestro estado, reforzar la unidad de los guerrerenses en equipo por la transformación y bienestar de nuestro pueblo”, añadió.

En el acto estuvieron los acreedores al primero y segundo lugar del concurso de oratoria “Jóvenes Transformando Guerrero”, Marco Tulio Fernández Tlatempa originario de Tixtla y Diana Paola Arellano Cruz originaria de Zumpango.

Y en su participación, Diana Paola Arellano Cruz hizo un reconocimiento a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a quien le dijo “le reiteramos nuestro cariño y confianza los jóvenes de Guerrero, su ejemplo nos arropa y nos fortalece, nos indica que las mujeres podemos triunfar”.

Marco Tulio Fernández Tlatempa indicó que Guerrero es territorio de valor histórico y humano, “los guerrerenses dieron nuevos aires de libertad y de justicia en la lucha por la Independencia de México” y llamó a honrar ese legado histórico.

Al acto asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez; la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Yanelli Hernández Martínez; el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el comandante de la 12 Región Naval, Julio Cesar Pecina Ávila; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda.

 

- PUBLICIDAD -

SSG reporta 42 casos activos de Covid-19

De acuerdo con el informe técnico, la Secretaría de Salud informó que, al 01 de octubre, hay...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -