• Dijo que en la elección que ganó por más de 9 mil votos de diferencia, participaron 14 mil 400 trabajadores de los 16 mil 600 que podían votar, lo que representa el 94% del padrón

Después de ganar la elección del lunes, la secretaria general de la Sección 36 del SNTSa, Beatriz Vélez Núñez, pidió a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud superar el proceso interno y sumarse para fortalecer al sindicato en la defensa de los derechos laborales y del Contrato Colectivo de Trabajo.

En entrevista radiofónica señaló que en la elección del lunes “ganaron todos los trabajadores, ganó el trabajo, mató la grilla y hoy el compromiso es demostrarle a quienes no votaron por nosotros que somos muchos los trabajadores que queremos y creemos en este gran proyecto y que queremos que se sumen todos los compañeros, porque se acabaron los colores y tenemos que caminar nuevamente en búsqueda de mejores condiciones laborales para todos”.

Indicó que la Planilla Círculo Oro ganó con más de 9 mil votos con la participación del 97 por ciento del padrón, que es de 16 mil 600, y participaron 14 mil 400.

“Se ganó muy bien y hoy queda el compromiso con los trabajadores de dar cumplimiento a este plan de trabajo que nos comprometimos, y que a partir de hoy vamos a darle con todo, porque hay pendiente de escalafón, hay pendientes de seguridad e higiene, de pagos de tarjetas, de que nos entreguen los vehículos que se comprometió la autoridad, y vamos a seguirle dando resultados a nuestras compañeras y nuestros compañeros”, indicó.

A los 3 mil 400 trabajadores que no votaron por ella, Beatriz Vélez los convocó a sumarse al trabajo en la defensa de los derechos laborales y del Contrato Colectivo de Trabajo.

Dijo que fue víctima de guerra sucia durante toda la campaña por parte la planilla Roja que encabezó el médico Hilario Zúñiga Escamilla, pero el trabajo que ella ha realizado en la Sección 36 del SNTSA mató todo tipo de grilla.

Beatriz Vélez defendió que si ha sido electa cinco veces a través del voto directo, secreto y personal, es porque su trabajo, disciplina, resultados y honestidad le han ganado el respeto y respaldo de los trabajadores.

Afirmó que la Sección 36 del SNTSA está en toda la disposición de trabajar en forma coordinada con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “porque es una mujer que quiere hacer las cosas bien, y vamos a trabajar siempre con una relación cordial, no de sumisión, que permita avanzar en favor de los derechos laborales”.

Sin embargo, dijo que es nulo el trabajo que realiza la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, quien además metió la mano en la elección del sindicato a través de su esposo, quien formó parte de la Planilla Roja y utilizó vehículos oficiales para recorrer el Estado lanzando descalificaciones contra la Sección 36 del SNTSA y contra la campaña de Beatriz Vélez.