18.4 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

“Kay” se aleja de Guerrero, pero mantiene potencial de lluvias  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 La tormenta tropical  “Kay”, que dejó a su paso tres muertos y diversas afectaciones, se alejó la mañana de este lunes de las costas de Guerrero y se localiza a 395 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el fenómeno continúa su desplazamiento hacia el oeste – noroeste a 24 kilómetros por hora, de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
- Patrocinado -

Se prevé que para las próximas 24 horas, siga favoreciendo el potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, principalmente en las regiones Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.

También se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Norte, Tierra Caliente, Montaña, Costa Chica y Centro.

Estas condiciones climáticas provocarán rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y oleaje elevado de 2 a 4 metros.

La Secretaria de Protección Civil recomendó a la población en general, mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de este sistema, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Pidió extremar las medidas de precaución necesarias, con las lluvias antes mencionadas, porque podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

Además, recomendó alejarse de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, vigilar el comportamiento de los escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -