Juan Blanco

 De última hora y a pesar de que el anuncio oficial de la suspensión de clases por las lluvias por la Tormenta Tropical “Kay” sólo incluyó a las regiones Acapulco, Costa Grande y la zona de la Sierra, algunos planteles de Chilpancingo también decidieron no llevar a cabo actividades hoy.

Se trata de la Escuela Secundaria General “Raymundo Abarca Alarcón”, el Cetis 135, la Escuela Secundaria “Galo Soberón y Parra”, la Escuela Primaria “Lauro Aguirre” y la Vicente Guerrero, entre otras instituciones educativas.

La mayoría de los planteles dieron a conocer la noticia en sus redes sociales y a través de circulares en los que argumentaron que la decisión de suspender clases es con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente.

Esta mañana, la Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical “Kay” se localiza a 395 kilómetros al sur – suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste – noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Sin embargo, pronóstico que en las próximas 24 horas continuará la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, principalmente en las regiones Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra, así como lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Norte, Tierra Caliente, Montaña, Costa Chica y Centro, con registros de rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en costas de Guerrero y oleaje de 2 a 4 metros.

Ante ello, la dependencia estatal que preside Roberto Arroyo Matus, recomendó a la población en general a mantenerse informada sobre la evolución y trayectoria de este sistema. (API)