22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Se abre el dialogo entre el rector de la UAGro Romero Olea y líderes del FREG

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea ratificó ante los líderes del FREG, que la UAGro está abierta al diálogo.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, junto al secretario general de la UAGro, Armando Guzmán Zavala; el director de Administración Escolar, Alejandro Bueno Acuña y el director general de Atención a Estudiantes, José Guillermo Girón Catalán cumplieron con el compromiso de recibir y atender a los líderes del movimiento del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG).

En una reunión de seguimiento, en las instalaciones de la Facultad de Derecho Chilpancingo, debido a que los integrantes del FREG ya habían sido atendidos por funcionarios en Acapulco, Romero Olea ratificó la UAGro está abierta al diálogo y la Administración Central que encabeza mantendrá “toda la disponibilidad de recibirlos y escuchar sus demandas”.

- Patrocinado -

A la reunión asistieron los dirigentes que aglutinan al FREG, del Movimiento Acciones por la Educación, José Abel Sánchez Marcos así como y el líder del Movimiento Luchando por mi Educación, Luciano Cruz Morales a quienes el rector les recibió por escrito sus propuestas.

En el pliego petitorio, los dirigentes solicitaron a Romero Olea una política que permita incrementar a 60 el número de estudiantes en salones del área de la salud así como y mantener las condonaciones por pagos de inscripción y reinscripción en la Coordinación de la Zona Sur.

También solicitaron la gestión de becas alimenticias para que los estudiantes de escasos recursos hagan uso gratuito del Comedor Universitario de Acapulco y becas alimenticias a alumnos en zonas donde la UAGro no cuenta con comedor, así como la apertura de una nueva casa de estudiantes en el puerto para uso exclusivo de alumnos foráneos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -