18.4 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Trabajadores de la UAGro contribuyeron al caos en Chilpancingo con bloqueos viales

Los manifestantes se colocaron en esa vialidad que va hacia el centro de la ciudad, generando caos vial y molestia entre automovilistas. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Empleados de la Clínica universitaria cerraron la avenida Benito Juárez durante 3 horas para exigir la destitución de la encargada y el retiro de personal unilateral

Jesús Saavedra

Trabajadores sindicalizados de la Clínica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) bloquearon la avenida Benito Juárez durante casi tres horas para exigir la destitución de la encargada, Isis Cristal Astudillo Salas, y el retiro del personal unilateral.

- Patrocinado -

Los inconformes iniciaron un paro de labores desde el pasado jueves, pero como no había ninguna comunicación con la administración universitaria, decidieron bloquear esa transitada avenida de Chilpancingo este lunes desde las 7 de la mañana, justo en el inicio del ciclo escolar con clases presenciales.

Los trabajadores universitarios inconformes atravesaron una camioneta y colocaron una docena de sillas sobre el arroyo vehicular en las que se sentaron. Sobre la camioneta colocaron una lona que pedía la destitución de Astudillo Salas, “por prepotente y acoso laboral a la base trabajadores y el retiro del personal unilateral”.

La delegada sindical de los trabajadores académicos, Mercedes Reyes Ríos explicó que están exigiendo a la administración central universitaria la destitución de la encargada de la Clínica y el retiro del personal unilateral, y frenar el acoso laboral del “que han sido objeto los compañeros y la violación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)”.

- Patrocinado -

Indicó que “es una problemática que afecta a los trabajadores administrativos y académicos, somos 21 trabajadores de base quienes iniciamos esta protesta desde el jueves”.

Informó que no han sido atendidos y que por eso decidieron salir a protestar este lunes, “estamos en espera de un diálogo, nos dicen que viene alguien del Departamento Jurídico”.

Insistió que se trata de “una demanda generalizada y no hay negociación por el momento, somos trabajadores tranquilos que no queremos problemas, pero la situación es insoportable y estamos exigiendo que se respeten nuestros derechos; tenemos miedo a las represalias que podamos tener, pero estamos en la lucha por nuestros derechos”.

- Patrocinado -

Poco antes de las 10 de la mañana, los trabajadores universitarios retiraron el bloqueo tras dialogar con enviados de la administración central de la UAGro, con quienes analizaron sus demandas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -