• Alumnos de esa institución exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero la entrega de material didáctico para sus prácticas

Juan Blanco

Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, bloquearon durante casi tres horas la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado el cumplimiento de sus demandas educativas.

Alrededor de las 17:00 horas de este lunes, unos cuatro autobuses con alrededor de 160 alumnos a bordo, llegaron a ese punto carretero de dicha vía de comunicación federal y se apostaron sobre sus cuatro carriles, provocando que decenas de vehículos se quedaran varados.

Mediante un micrófono conectado a una bocina, uno de los manifestantes dijo que desde hace aproximadamente cuatro meses solicitaron al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, la entrega de material didáctico para las prácticas docentes de los alumnos de cuarto año.

Sin embargo, denunció que al momento no ha cumplido, puesto que el Subsecretario de Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira, se ha negado a entregar el recurso económico. 

“Ya no queremos diálogo, queremos una mesa resolutiva para que escuchen nuestras demandas, de lo contrario seguiremos en la lucha”, anunció el estudiante, cuyo nombre se reservó. 

Los inconformes se retiraron minutos antes de las 20:00 horas, sin que informaran si hubo algún ofrecimiento por parte de las autoridades educativas de Guerrero. (Información de API)