21.4 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Niegan acceso a trabajadores voluntarios en la Dirección de Saneamiento Básico de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 Trabajadores voluntarios de la Dirección de Saneamiento Básico de Acapulco denunciaron que este martes se les negó el acceso a la dependencia municipal y no les permitieron trabajar, sin darles explicaciones.

- Patrocinado -

Los afectados se concentraron afuera de las instalaciones, donde denunciaron que desde el lunes ya no les permitieron subir a los camiones recolectores de basura.

Señalaron que por medio de un aviso se les notificó hoy que no podrían entrar más a las instalaciones, por órdenes del director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui.

Esta situación ocurrió luego de que hace unos días, un trabajador voluntario murió prensado por la falla del sistema hidráulico de uno de los camiones recolectores de desechos.

- Patrocinado -

Denunciaron que son más de 100 trabajadores voluntarios que ayudan en las tareas de recolección de basura y que tras 11 meses de brindar el servicio sin recibir salario, les han impedido el acceso a las instalaciones para continuar con su labor voluntaria.

Los trabajadores afectados no tienen salario y se mantienen de las propinas que la ciudadanía entrega durante los recorridos de recolección de desechos por la ciudad.

Los inconformes buscaban hoy una reunión con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para pedirle una oportunidad para seguir laborando, ya que son de bajos recursos y necesitan llevar ingresos a sus familias.

- PUBLICIDAD -

Interceptan narcótico oculto en figuras de cerámica

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -