22.1 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Jóvenes rechazados de la UAGro protestan en Acapulco

Los integrantes del FREG marcharon y enseñaron sus pancartas, para exigir una oportunidad de ingreso a las aulas universitarias. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Piden espacios en las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Psicología y Nutrición

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon por la avenida Adolfo Ruiz Cortines hacia la Coordinación General de la Zona Sur, para exigir su admisión en las carreras del área de la salud de esa institución.

- Patrocinado -

Los jóvenes que integran el Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) caminaron desde la Preparatoria número 2, hacia las oficinas de la Coordinación en esta ciudad, que se localizan en la calle Río Balsas de la colonia Vista Alegre.

Durante el trayecto, elevaron consignas y exhibieron pancartas,

para exigir una oportunidad de ingreso a las aulas universitarias.

- Patrocinado -

Los manifestantes piden espacios en las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Psicología y Nutrición de la UAGro.

Al llegar a las oficinas de la Coordinación General de la Zona Sur, los estudiantes demandaron una solución y qué se les permita estudiar en la Universidad, ya que aseguran que obtuvieron los puntajes necesarios de sus exámenes para lograr su admisión en las carreras de la salud.

“No pagué, por eso no ingresé” fue una de las consignas que coreaban durante la protesta frente a las oficinas de la máxima casa de estudios.

- Patrocinado -

Los inconformes pidieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para lograr expresarle sus demandas y les ayude a lograr espacios dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Posteriormente, una comisión de jóvenes aspirantes entró para sostener una reunión con las autoridades de la UAGro.

- PUBLICIDAD -

Otro asesinado, ahora en Iguala

Un sujeto fue ultimado a tiros en la colonia Loma del Zapatero de la ciudad de Iguala. Fue...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -