Ana Lilia Torres

  ACAPULCO. —Trabajadores voluntarios de la Dirección de Saneamiento Básico protestaron esta mañana frente al Palacio Municipal y bloquearon la avenida Cuauhtémoc, para pedir que se les permita volver a laborar en esa dependencia. Los manifestantes denunciaron que desde ayer las autoridades les negaron el ingreso a las instalaciones para trabajar en los camiones recolectores de basura.

Señalaron que son trabajadores sin salario, que ayudan en las tareas de recolección de basura y se mantienen de las propina que les da la ciudadanía.

Durante la protesta, reclamaron que las autoridades ya no les permiten trabajar, después de que uno de sus compañeros murió en un accidente prensado por un camión recolector.

Los inconformes pidieron una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que les permita volver a laborar, ya que de esos ingresos sostienen a sus familias.

Por medio de pancartas, exigieron que no los dejen sin trabajo, puesto que se mantienen de las propinas que reciben y necesitan laborar.

Los manifestantes bloquearon durante varios minutos la avenida Cuauhtémoc, para pedir audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para expresarle sus demandas.

Después del bloqueo, los trabajadores voluntarios fueron atendidos por funcionarios del Ayuntamiento en la Sala de Cabildo.