22.1 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Paran labores trabajadores de Semarnat en Acapulco 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 Trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciaron un paro de labores y cerraron las oficinas de la dependencia en Acapulco, para exigir una serie de demandas, entre ellas el pago de diferentes prestaciones laborales.

De acuerdo con los manifestantes, las autoridades no han atendido sus quejas para que resuelvan las necesidades con las que laboran 120 trabajadores de la dependencia, ubicada en el interior del Palacio Federal en Acapulco.
- Patrocinado -

Informaron que el paro es a nivel nacional, para exigir respeto y cumplimiento de las condiciones del contrato colectivo de trabajo.Entre sus reclamos están la entrega de uniformes, equipamiento y lentes, entre otras necesidades, por lo que este día decidieron manifestarse en las oficinas de la delegación de Semarnart.

Los trabajadores, quienes pertenecen a la Sección 23 del Sindicato de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, colocaron cartulinas en la entrada de la dependencia federal, exigiendo una respuesta de las autoridades a su pliego de demandas.

Los inconformes se quejaron de que a raíz de la pandemia, las autoridades les han quitado algunos beneficios como la entrega de lentes, a los cuales tienes derecho de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo.

Señalaron que llevan meses pidiendo a sus superiores atender los reclamos de la base trabajadora y no les resuelven nada, por eso decidieron parar labores.

Luego de que las autoridades a nivel federal convocaron a los representes sindicales a una reunión, los manifestantes informaron que darán por terminado el paro laboral en Palacio Federal de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Crónica del I Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 14 del SNTE

Noé Ibáñez Martínez   El previo   Poco después de las 10 de la mañana del 29 de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -