• Desde el inicio de la votación hubo empujones y gritos entre militantes que acudieron a emitir su sufragio para elegir a consejeros estatales de ese partido

Ana Lilia Torres

Entre acarreos, empujones y gritos se desarrolló este jueves la reposición de la elección de integrantes del Consejo Estatal de Morena en el Distrito 9 de Acapulco.

Cientos de personas llegaron a las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Renacimiento para participar en la elección que fue anulada el pasado 30 de julio, cuando militantes rompieron urnas y quemaron boletas electorales.

Como sucedió la anterior ocasión, la jornada inició con empujones y jaloneos entre militantes de Morena que acudieron a emitir su voto en las casillas para elegir consejeros del Distrito 9.

Desde temprano hubo acarreo de morenistas en camiones, camionetas y urvans que salieron desde la glorieta de Puerto Marqués para llevarlos hacia las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Renacimiento, antes Cici.

Con el fin de poder agilizar un poco el ingreso de votantes se hicieron dos filas, una para adultos mayores y personas con discapacidad.

Aun así prevaleció el desorden, como en la pasada elección que se canceló al ser impugnada por inconsistencias y que se repuso hoy.

La elección estaba programada para iniciar a las 9;00 sin embargo se retrasó aproximadamente una hora para la instalación de la mesa receptora de votos.

Los morenistas exigían entrar a emitir su voto, por lo que se desarrolló esta jornada de elección en medio del descontrol.