• Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo en Acapulco que “no me veo fuera de Morena ni de la contienda” por la candidatura presidencial

Ana Lilia Torres

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que aunque no está entre los candidatos preferidos del presidente Andrés Manuel López Obrador, “no me veo fuera de Morena ni de la contienda” por la candidatura a la Presidencia del país.

Entrevistado después de asistir como invitado en la sesión del Grupo Aca, en la que abordó el tema “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, el político zacatecano señaló que se inscribirá como aspirante a la candidatura cuando se emita la convocatoria de su partido.

Reconoció que no está entre los tres aspirantes que menciona el presidente López Obrador como posibles candidatos de Morena para competir por la Presidencia.

“No estoy en las prioridades del presidente; él solo se refiere a tres, pero cuando las ausencias se manifiestan tan insistentemente, se convierten en asistencia y creo que vamos a convencer al presidente” de incluirlo en la contienda, dijo Ricardo Monreal.

En su visita Acapulco, estuvo acompañado por los senadores Manuel Añorve Baños del PRI y Miguel Ángel Mancera, del PRD; la senadora de Quintana Roo, Gabriela López Gómez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel.

Monreal Ávila dijo que es conveniente que él esté en la pelea por la candidatura de Morena, porque “soy un hombre prudente, soy un hombre capaz de hablar con todas las fuerzas políticas; soy maduro, no soy de arrebatos ni vendettas”.

Cuestionado si se ve compitiendo por otro partido político en caso de no ser tomado en cuenta en Morena, el senador señaló que no puede descartar nada, sin embargo, está lejos de actuar por berrinche o por impulso, porque “no soy hombre de berrinches; berrinches solo mis nietos”.

Ricardo Monreal afirmó que como candidato ofrecerá mejorar la situación de seguridad en el país.

Posteriormente encabezó la presentación del proyecto “Turismo: Desarrollo social y sustentable”, en un hotel de la zona Dorada de Acapulco.