22.1 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Familia de Fredid Román exige justicia en su sepelio

El cuerpo del periodista Fredid Román Román fue sepultado en el panteón de la localidad de Buenavista de la Salud. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El periodista asesinado el lunes pasado en Chilpancingo fue enterrado ayer en Buenavista de la Salud, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad 

Jesús Saavedra

BUENAVISTA DE LA SALUD.— El periodista Fredid Román Román fue sepultado este miércoles en el panteón de esta localidad, acompañado de familiares y amigos, quienes exigieron a las autoridades que se haga justicia y pongan freno a la violencia contra periodistas.

- Patrocinado -

El periodista fue asesinado a balazos el pasado lunes por la tarde, afuera de su casa en Chilpancingo y su cuerpo fue entregado el martes a sus familiares, quienes lo trasladaron hasta este poblado que se encuentra en el valle de El Ocotito.

Poco antes de las 2 de la tarde de este miércoles, el cuerpo de Fredid Román fue trasladado desde su domicilio al panteón de la localidad, donde fue sepultado.

En los alrededores del domicilio de quien fuera editor del diario La Realidad, elementos de la Policía del Estado y la Policía Investigadora Ministerial (PIM) desplegaron un operativo de seguridad para vigilar el velorio y el sepelio del periodista.

- Patrocinado -

El domicilio de Fredid Román se ubica a un par de cuadras de la base de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que ha sido atacada por hombres armados con granadas de fragmentación hasta en cuatro ocasiones en lo que va del año.

En el sitio, los familiares pidieron que no se grabaran o tomaran fotografías de ellos, por seguridad, luego de que su hijo Vladimir Román fue asesinado el pasado 1 de julio en El Ocotito, cuando distribuía pollo en esa localidad.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General del Estado, el asesinato de Vladimir y Fredid Román podrían estar relacionados.

- Patrocinado -

En el valle de El Ocotito que inicia en el Rincón de la Vía hubo patrullaje de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, ya que recientemente han ocurrido hechos de violencia provocados por grupos del crimen organizado que tienen una violenta disputa en esa zona del municipio de Chilpancingo.

El féretro con el cuerpo de Fredid Román fue llevado a los domicilios de sus familiares para despedirlo y posteriormente el cortejo fúnebre se dirigió al panteón, acompañado de una banda de música de viento.

El clamor de sus familiares y amigos fue que se haga justicia y se castigue a los responsables se darle muerte.

- PUBLICIDAD -

Asesinan a policía estatal en Zihuatanejo

Alfonso A. Catalán  La madrugada de este domingo un Policía Estatal del Grupo Jaguar fue ejecutado a balazos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -