Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Reporteros de diferentes medios de comunicación protestaron en Acapulco para exigir justicia por el asesinato del periodista Fredid Román Román y pedir garantías de seguridad para el desempeño de su trabajo.

A las 10:00 de la mañana, los comunicadores se concentraron en la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, exhibiendo pancartas en las que expresaban su repudio por el crimen de su compañero, ocurrido ayer en Chilpancingo.

Durante la manifestación, pidieron un alto a las agresiones y asesinatos de periodistas.

Los manifestantes bloquearon la Costera Miguel Alemán, de manera intermitente por cinco minutos, exigiendo se den garantías para el ejercicio de su labor.

De acuerdo con la asociación Artículo 19, con la muerte de Fredid Román suman 15 periodistas asesinados en el país este año y 40 durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Federación de Periodistas de Acapulco, Enrique Guzmán pidió a nombre del gremio que representa que se haga justicia al periodista Fredid Román, quien fue ejecutado a balazos afuera de su domicilio en Chilpancingo.

Otro de los comunicadores, Ignacio Hernández Meneses señaló que en los últimos 20 años han asesinado a 16 periodistas en Guerrero, ocupando el segundo lugar después de Veracruz.

Señaló que es preocupante que se siga ensangrentado la tarea periodística, por lo que exigió al gobierno federal garantías para el ejercicio del periodismo.

Los comunicadores expresaron que se debe poner alto a las agresiones contra quienes su único delito es mantener informada a la sociedad.