18.4 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

La Profeco multa a gasolinería de Acapulco por no permitir inspección

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • En Guerrero venden la gasolina Magna más cara del país, asegura Ricardo Sheffield

Jesús Saavedra

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en Acapulco se encuentra una de las 13 gasolineras que no permitió que inspectores verificaran que despacha litros completos, por lo que se hizo acreedora a una multa de más de 800 mil pesos.

- Patrocinado -

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, este lunes el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que la semana pasada hubo 13 estaciones de combustible que no permitieron la verificación y señaló que “es la semana en que más gasolineras no se han dejado verificar en lo que va de esta administración”.

Informó que en total fueron 13 gasolineras, en todo el país, que no se dejaron verificar, por lo que a cada una se le aplicará una multa de más de 800 mil pesos “que tendrán que pagar”.

Añadió que esta semana los inspectores de Profeco acudirán, acompañados de elementos de la Guardia Nacional, a realizar sus verificaciones en gasolineras de Valle de Juárez, Jalisco; en Benito Juárez, Ciudad de México; en Acapulco, Guerrero; en Zapopan, Jalisco; en Guadalajara, Jalisco; en Puebla, Puebla; en Hidalgo del Parral, Chihuahua; en Hermosillo, Sonora; en La Paz, Baja California, y en Naucalpan y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

- Patrocinado -

En la conferencia también informó que el precio más caro de la gasolina Magna en el país se encontró en la estación de Pemex en Teloloapan, en la zona Norte de la entidad, con 24 pesos con 10 centavos el litro.

Pero también explicó que el precio más caro de diésel se vende en la estación Pemex de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), en donde venden a 25 pesos con 20 centavos el litro.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -