Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron la evacuación médica vía marítima de una mujer que presentaba contracciones de parto, a bordo de un yate turístico, en Acapulco.

En un comunicado, la institución informó que recibió una llamada de emergencia para brindar auxilio y realizar el traslado de una embarazada.

Enseguida, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco, zarpó a bordo de una embarcación tipo Defender.

La persona que requería ayuda se encontraba a bordo del buque turístico de nombre “Bonanza”, el cual realizaba un recorrido turístico en inmediaciones de la Bahía Santa Lucía.

Personal naval trasladó a la tripulante al muelle de la Décimo Segunda Región Naval, para posteriormente ser trasladada a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Para atención de emergencias en la mar, la Décimo Segunda Región Naval puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 744 40 661 67. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número telefónico 800 627 4621 (800 MARINA 1).