21.4 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Magistrados de la Sala CdMx del TEPJF visitan al IEPC y al TEEGro

El diálogo entre el IEPC y la Sala Regional Ciudad de México permitió profundizar en el análisis de temas en materia indígena y afromexicana, así como notificaciones y plazos para requerimientos.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Como parte de los Diálogos Fortaleciendo la Justicia Electoral y la Democracia

Gilberto Guzmán

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) recibió en sus oficinas centrales al pleno de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como parte de la cuarta mesa de los Diálogos Interinstitucionales: fortaleciendo la justicia electoral y democracia, esta vez en nuestro estado de Guerrero, correspondiente a la IV Circunscripción.

- Patrocinado -

Los temas que fueron objeto de dialogo entre Magistraturas y Consejerías Electorales versaron en torno a la atención a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas como es la elaboración de una acción afirmativa para incorporar representación indígena y afromexicana en los Consejos Distritales y Consejo General del IEPC Guerrero, el proceso de cambio de modelo de elección de autoridades municipales de usos y costumbres a partidos políticos en el municipio de Ayutla de los Libres y la elección de diputaciones locales por sistemas normativos propios (usos y costumbres).

Por parte del pleno de la Sala Regional participó la Magistrada Presidenta interina María G. Silva Rojas, el Magistrado José Luis Ceballos Daza y el Magistrado en funciones Luis Enrique Rivero Carrera; en tanto que, por parte del IEPC fue partícipe la Consejera Presidenta Luz Fabiola Matildes Gama, las Consejeras Electorales Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Dulce Merary Villalobos Tlatempa, Vicenta Molina Revuelta y Azucena Cayetano Solano, los Consejeros Electorales Amadeo Guerrero Onofre y Edmar León García, así como el Secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortiz, el encargado de despacho de la Coordinación de lo Contencioso Electoral, Rodolfo Añorve Pérez y el encargado de despacho de la Coordinación de Sistemas Normativos Pluriculturales, Zenaido Ortiz Añorve.

El diálogo entre el IEPC y la Sala Regional Ciudad de México permitió profundizar en el análisis de temas en materia indígena y afromexicana, así como notificaciones y plazos para requerimientos.

- Patrocinado -

Como parte de este Diálogo Interinstitucional en Guerrero, la Magistrada y Magistrados de la Sala Regional se reunieron también en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) con el magistrado presidente J. Inés Betancourt Salgado y las magistradas Alma Delia Eugenio Alcaraz, Evelyn Rodríguez Xinol e Hilda Rosa Delgado Brito, así como el secretario general de acuerdos del TEE, Alejandro Paul Hernández Naranjo.

- PUBLICIDAD -

Interceptan narcótico oculto en figuras de cerámica

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -