• La Congregación Mariana Trinitaria no se prestaría a malversación de recursos, afirmó Andrés Guevara, de Morena

Gilberto Guzmán

El diputado local Andrés Guevara Cárdenas defendió la transparencia en la adquisición de apoyos alimentarios y tinacos por parte del Congreso del Estado para que los legisladores los entreguen a sus representados, al señalar que la Organización Mariana Trinitaria no se prestaría a situaciones que impliquen mal uso de recursos públicos.

En entrevista radiofónica se refirió a las declaraciones del coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón, de que ha faltado transparencia en la información sobre la adquisición de estos apoyos, para que los diputados los entreguen a la población de sus distritos.

“Respeto sus opiniones, ellos ya fueron en su momento coordinadores, pero hoy el Congreso del Estado de Guerrero ocupa precisamente el segundo lugar de los más transparentes en todo el país”, dijo el diputado por Morena.

Defendió que la adquisición de estos apoyos impulsada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, es producto de un esquema integral del manejo de recursos, y es algo inédito que ha permitido que los diputados regresen a sus distritos a atender de manera directa a sus representados, porque antes solo iban al Congreso a levantar la mano en las sesiones o encerrarse en sus oficinas en el aire acondicionado:

“Pero hoy nos están esforzando, te lo puedo decir, a muchos de los que no les gusta andar en territorio, a que sí andemos y estemos con la gente”, expresó Guevara Cárdenas.

Además, explicó que los apoyos alimentarios y todos los que están llegando son a través de la Congregación Mariana Trinitaria, que jamás se prestaría a una situación irregular o que implique malversación de recursos, porque su trabajo es incluso a nivel internacional y el Congreso del Estado tiene buenos acuerdos con ellos.

“Insisto, respeto las opiniones distintas, pero al final la gente sabrá juzgar, y pues a muchos no les gusta que tengan ahí de alguna forma los elementos para regresar a territorio, y pesar de eso no lo están haciendo, qué mal, que triste porque la gente, la ciudadanía siempre exige que estemos pendientes de todos ellos”, comentó.

Andrés Guevara afirmó que a todos los diputados se les informó sobre la adquisición de estos apoyos, además de que fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aunque el único que no firmó fue el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón.

“También me atrevo a decir que todos los diputados de la fracción del PRI han ido a recoger sus insumos, y veo en las redes sociales que la mayoría ya está colaborando y atendiendo a los ciudadanos”, afirmó.

Reiteró que es respetuoso de las opiniones de todos, pero es muy importante que se sepa que hoy las cosas se están haciendo bien y eso de pronto puede generar alguna controversia:

“Porque durante muchos años ya había un esquema de trabajo que no permitía ver más allá de las funciones de los diputados, y hoy que se tienen alternativas, también se pisan callos, se pone la vara alta y también se pone evidencia de que sí alcanzaba el dinero para muchas cosas más”, indicó.

El diputado también destacó que por primera vez en el Congreso se han destinado recursos para modificar áreas, como en el Salón de Plenos, para que las personas con alguna discapacidad puedan moverse sin mayores problemas o complicaciones.