Con un gasto aproximado de entre 5 mil a 10 mil pesos por alumno, es lo que podrían gastar algunos padres de familia en la compra de útiles escolares y pagos de re inscripción de sus hijos para este próximo regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023.

Es el caso de Maribel Domínguez., que este lunes, acompañada de sus dos hijos, una que en preparatoria y un menor de primaria, dijo que gastará aproximadamente 10 mil pesos entre el paquete de libros, cuadernos, lápices y mochila de sus hijos.

En las tiendas departamentales que ofertan útiles escolares, se podían observar decenas de padres de familia que con lista en mano comenzaron la compra de los útiles que sus hijos para ser utilizados van a utilizar ahora que regresen del periodo vacacional de verano.

En una de las tiendas cercanas al zócalo de Acapulco, se pudieron encontrar productos que tenían descuentos desde hasta el 30 por ciento o del 20 y las mochilas estaban en diferentes precios desde los desde 300 y hasta 700 pesos.

La señora Maribel con su lista en la mano, en ella ya tenía el presupuesto que gastaría por los libros de cada uno de sus hijos, en el caso de su hija mayor lo que gastaría serían aproximadamente 3 mil 250 y por su hijo menor tenía un gasto programado de 2 mil 910 pesos.

“El año pasado me gaste alrededor de mil 300 pesos comprando libretas, lápices y eso que estoy buscando lo económico, además sin considerar el precio del paquete de libros”, señaló.

Agregó que gastará un aproximado de 10 mil pesos por todo, “pero la ventaja es que aquí voy a comprar a meses sin intereses, a 12 meses por eso es que no siento tan feo”.

Sostuvo que sus hijos están en un colegio particular, agregando que se paga un escolar, credencial y papelería que llegue a olvidar el estudiante con un costo aproximado de 1 400 pesos, “ahí los tengo en colegio porque están más checados, nada de que se volaron clases o de que se salieron nada ahí los tengo más controlados”, finalizó. ANG