La alcaldesa de Acapulco advirtió a la paraestatal que “su nivel depresión conmigo no funciona porque soy una mujer que cumple su palabra”

Ante el “nivel de presión” que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ejerce contra el gobierno municipal de Acapulco para que pague la deuda institucional de más de 700 millones de pesos, la alcaldesa Abelina López Rodríguez advirtió que “no me gustan los pleitos, pero si quieren pleitos también me gusta pelear”.

En declaraciones que hizo a reporteros luego de entregar los apoyos a personas con capacidades diferentes, la alcaldesa acapulqueña aseguró que hasta el momento ha pagado 180 millones de pesos a la CFE, y que no conforme con eso, la paraestatal pretende que firme un convenio para que el remanente de lo que era el Derecho de Alumbrado Público (DAP) pase en automático a las arcas de la generadora de electricidad.

“Su nivel de presión conmigo no funciona porque soy una mujer que cumple su palabra”, dijo López Rodríguez quien reiteró que no soslaya la deuda institucional, pero “también ellos tuvieron su momento: ¿por qué no presionaron? (a las administraciones que le antecedieron), porqué ahora que yo vengo pagando dicen: ¡ah!, entonces hay que presionar a Abelina. Yo traigo pueblo… sí me quieren presionar…”.

Explicó que la CFE “traen un tema: que quieren que firme un convenio” para que lo “que te sobra–de lo que era el DAP—en automático pásamelo para que vayas pagando la deuda (histórica de756 millones de pesos). No, no, porque yo traigo reclamos del tema de las luminarias”, y adelantó que este martes arrancará un programa de luminarias “de manera intensa, porque con ese dinero que ahorré me permitió” pagar el material para dotar a las colonias de luminarias.

“A ellos se les hace fácil decir eso, lo que te sobra del pago de la luz, pásamelo”, pero con ella no funcionan los amagos sino “el diálogo”. Aseguró que ha insistido en reunirse con Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, pero no se ha concretado ninguna solicitud, aunque sí ha platicado con el contador general de la paraestatal, de nombre Martín, quien exige el pago a quien le respondió: “le decía que voy a cobrar todos los posters que están en la vía pública”, que se lo permite el artículo 33 de la Ley de Ingresos municipal al cobrar el usufructo de los espacios públicos, en lo que también hay jurisprudencia.

“No me gustan los pleitos, pero si quieren pleitos también me gusta pelear. Que no vengan y me reten de algo que en su momento ellos no hicieron. Ellos verán hasta donde quieren llegar”. (Con información de Notymás)