22.9 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Asisten diputados guerrerenses a Foro para la Armonización de la ley General de Educación Superior

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El diputado Masedonio Mendoza Basurto, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de Guerrero, participó en el Foro Regional para la Armonización de la Ley General de Educación Superior (LGES), realizado este fin de semana en Coatzacoalcos, Veracruz.

El objetivo del encuentro al que asistió también la diputada María Flores Maldonado, es avanzar en la creación de la Ley de Educación Superior para las entidades federativas, donde se llevarán a cabo consultas mediante foros regionales que permitan armonizar la Ley de acuerdo a los contextos y pluriculturalidad de cada región.

“Con la Reforma educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la aprobación de la Ley General de Educación Superior por parte del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se avanza para garantizar la educación superior como una obligación del Estado con los estudiantes”, comentó Mendoza Basurto.
- Patrocinado -

La finalidad de mejorar la Ley de Educación es que cada estado pueda adecuar los marcos normativos de acuerdo a las necesidades de cada lugar y así garantizar la calidad educativa en el nivel superior a todos los jóvenes de la República Mexicana.

Lo anterior representa, agregó el legislador, “un gran reto para los Poderes Legislativo y Ejecutivo de nuestro estado, por el bien de todas y todos los guerrerenses”.

En su oportunidad, el secretario de Educación del estado anfitrión, Zenyansen Roberto García Escobar, dio la bienvenida a todos los presentes en lengua náhuatl, mencionando que la Ley de Educación Superior ya era “obsoleta”, por tener más de 50 años. En ese sentido, se busca que todos los congresos formen su propia Ley a raíz de esta que se está entregando a los Congresos locales, indicó.

La invitación a los legisladores guerrerenses fue girada por las comisiones de Educación del Senado de la República y de la Cámara de Diputados federal, así como la Secretaría Educación Pública y el Congreso de Veracruz.

- PUBLICIDAD -

Director de Recursos Humanos de Taxco lleva 5 días desaparecido 

Jonathan Cuevas  El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, Adrián Pérez Gómez...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -