23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Jacinto González se reincorpora como diputado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • “No puedo andar por la vida sin hacer nada”, dice el legislador que aspira a ser dirigente estatal del Morena

Gilberto Guzmán

El morenista Jacinto González Varona confirmó que a partir de este lunes se reincorporó a las funciones de diputado local, luego de la licencia presentada el 20 de julio pasado.

- Patrocinado -

“El día viernes enviamos la solicitud a la Mesa Directiva, a la diputada Flor Añorve Ocampo, para integrarnos de nuevo a las tareas que quedaron pendientes”, dijo en entrevista radiofónica.

Mencionó que tiene temas pendientes en la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, de la cual es presidente, y al posponerse la sesión del congreso estatal del partido Morena en Guerrero, cuya elección ganó como consejero, “no puedo andar por la vida sin hacer nada, teniendo tantos pendientes la Comisión de Evaluación de la ASE, es por eso que regresamos, no es un asunto de botar el trabajo del partido”.

Argumentó que en lo que la Comisión Nacional de Equidad y Justicia del Morena, así como los tribunales electorales, resuelven sobre las impugnaciones que se presentaron contra la elección interna del 30 de julio, no se pueden parar los trabajos en el Congreso.

- Patrocinado -

González Varona indicó que el mismo viernes notificó al diputado suplente, Fernando Agüero García, que se reincorporará a sus funciones como diputado, para atender los temas pendientes, y cuando se reanuden los trabajos en Morena volverá a pedir licencia para seguir con la actividad partidista.

Jacinto González también confirmó que está vigente el acuerdo tomado al inicio de la Legislatura por el Grupo parlamentario de Morena de cambiar cada año a su coordinador, aunque reconoció que “a veces hay compañeros que salen buenos en ese tema y se les pudiera dar la oportunidad de que continúen, pero hay otros que quieren perpetuarse en el poder, pero eso lo vamos a discutir en la fracción”.

Agregó que se incorporó a sus actividades en el Congreso local desde este lunes, como le informó a la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve, el pasado viernes.

- PUBLICIDAD -

CIDH demanda “a garantizar la independencia y operación” de la UEILCA “sin interferencias”

Jesús Saavedra   La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó al Estado mexicano “a garantizar la independencia y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -