22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Ganaderos exigen la renuncia de Jorge Peto a la Sagadegro

Los miembros de la Sagadegro en Chilpancingo exigen la renuncia del titular de esa dependencia, Jorge Peto Calderón, a quien definieron como un hombre soberbio, que no escucha ni entiende razones.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Los inconformes definen al funcionario estatal como un hombre soberbio, que no escucha y no entiende razones

Josefina Aguilar

Integrantes de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural  del Estado de Guerrero (Sagadegro), en Chilpancingo, para exigir la renuncia del titular de esa dependencia, Jorge Peto Calderón, a quien acusan de incapacidad, prepotencia y violación a las leyes vigentes del sector agropecuario. 

- Patrocinado -

La mañana de este martes, decenas de ganaderos provenientes de distintas regiones y municipios del estado, llegaron a la entrada de la Sagadegro donde de inicio solicitaron una reunión con Peto Calderón, pero fueron informados que se encontraba reunido con un grupo de productores y no podría recibirlos hasta más tarde. 

En ese momento, llegaron el sub secretario de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, de la Secretaría General de Gobierno, Oscar Chávez Rendón, y el subsecretario de Ganadería y Pesca de la Sagadegro, Salvador Mojica Morga, quienes invitaron a los manifestantes a establecer una mesa de diálogo. 

Los ganaderos pidieron ser escuchados por los dos funcionarios, a quienes les expusieron una serie de supuestas irregularidades cometidas por el actual titular de la Sagadegro.

- Patrocinado -

Los ganaderos exigieron la renuncia o destitución de Jorge Peto, a quien definieron como un hombre soberbio, que no escucha, que no entiende razones, “que cree que el solo tiene la verdad universal”. 

“Si está preparado como dice, debería ser una persona tolerante, humilde, aunque no nos de nada, solo que nos atienda, que nos escuche”, expuso Luis Armenta, tesorero de la Unión Ganadera Regional de Guerrero. 

Otra de las quejas de los ganaderos fue la designación y conformación del comité de fomento y protección pecuaria que, afirmaron, nada tiene que ver, porque quienes deben de elegirlos, son los presidentes de las asociaciones ganaderas; no pueden ser el delegado y el secretario de Sagadegro quienes los designen 

- Patrocinado -

También denunciaron que la ventanilla se abrió un 28 y cerró el 29, tiempo que consideraron demasiado corto para que los miles de ganaderos de todo el estado accedieran, porque aunque también ofrecieron la opción de hacerlo a través de una aplicación, “los ganaderos no todos son preparados, están en la sierra y no hay cobertura de internes y como poder accesar a un sistema”, cuestionó el representante. 

Dijo que esta es la segunda ocasión que los ganaderos realizan una manifestación e este tipo desde el 2016, expuso el representante ganadero, quien puntualizó que no son enemigos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la que solo quieren ayudar, pero “este señor nos patea la mano”, señaló 

Insistió en que Jorge Peto debe renunciar al cargo, y le recomendó que mejor se vaya a Oaxaca, de donde es originario, y que allá discrimine y rechace a los ganaderos como lo ha hecho en Guerrero, donde incluso los ha dejado esperando hasta por dos horas, se quejó. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -