23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Entrega Evelyn Salgado equipo y suministros por 19 millones de pesos a las áreas de seguridad

La gobernadora Evelyn Salgado y la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, entregaron equipo y suministro de materiales a las diversas áreas de diferentes dependencias.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora aseguró que “el fuego no se apaga con fuego, se debe de invertir en equipo tecnológico, inteligencia, haciendo equipo con el pueblo, porque la paz es fruto de la justicia”

Jesús Saavedra

La pacificación de Guerrero, “de la mano de autoridades y los guerrerenses, para construir un estado en armonía y paz”, es una prioridad de su gobierno, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al entregar equipos, suministros y materiales a diferentes áreas de seguridad, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

- Patrocinado -

El evento se realizó en las instalaciones del Registro Público Vehicular (Repuve), donde la mandataria estatal señaló que hay esfuerzos en Guerrero “para fortalecer la estrategia de construcción de paz desde todos los sectores, porque todos somos constructores de paz”.

Informó que se hizo una inversión de poco más de 19 millones de pesos para entregar equipos, suministros y materiales al Repuve, al Centro Estatal de Prevención del Delito, al Servicio Médico Forense, a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y al Centro Estatal de Prevención Ciudadana.

Dijo que en esta tarea van acompañados del gobierno federal, al que le reconoció “su apoyo en la construcción de paz en Guerrero; los recursos públicos se destinan a objetivos y acciones prioritarias en materia de seguridad; cada recurso y equipo, incide y ayuda”.

- Patrocinado -

Señaló que “el fuego no se apaga con fuego, se debe de invertir en equipo tecnológico, inteligencia, haciendo equipo con el pueblo, porque la paz es fruto de la justicia”.

Evelyn Salgado sostuvo que el recurso “alcanza cuando se hace de manera transparente, hay austeridad republicana para tener recursos y que se noten en la inversión en las áreas del gobierno”.

Se comprometió a que a los policías del estado se les dotará de equipo y se fortalecerá la infraestructura de Seguridad Pública, como es el caso de Repuve, en el que su gobierno ha invertido 5 millones de pesos para combatir el robo de vehículos, que “es un delito de alto impacto que debemos erradicar en Guerrero”.

- Patrocinado -

Indicó que han invertido además en el Centro Estatal de Evaluación y Confianza 9 millones de pesos, “para la capacitación y certificación de los elementos de Seguridad, queremos que los policías que estén en las calles sean elementos certificados; trabajamos todos los días en construir una estrategia integral en materia de Seguridad”, añadió.

- PUBLICIDAD -

ONU-DH en México, llama a “romper los obstáculos estructurales que persisten en la FGR y el Ejército” 

  Jesús Saavedra   La oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-DH) en México,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -