Jesús Saavedra

 La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseveró que en Guerrero la asistencia social debe ser con “rostro humano y con el corazón para cambiar la vida de miles de guerrerenses en condiciones de desigualdad” y anunció que va a pedir que se incremente el presupuesto para el 2023 para el DIF-Guerrero.

Este lunes la gobernadora encabezó la entrega mensual de aparatos funcionales del DIF-Guerrero en la explanada del Centro Integral de Rehabilitación Guerrero (CRIG) en esta capital del estado.

Salgado Pineda anunció que las instalaciones del CRIG se acaban de remodelar, para brindar una mejor atención a los miles de usuarios de sus instalaciones, “el objetivo es brindar atención con calidad y calidez, esa es la filosofía de esta administración”.

Festejó que haya también un cambio de paradigmas en Guerrero, pues explicó que en los DIF municipales, ya hay presidentes y no como anteriormente que por lo general eran mujeres, “hay muchos presidentes y debemos ir acordes a los tiempos que vivimos y cambiar los estereotipos”.

Sostuvo que la asistencia social debe ser “con rostro humano, de trabajar con el corazón para servirle a la gente, entregar estos apoyos nos llena de alegría el corazón, son apoyos por más de 600 mil pesos con recursos que son del pueblo”.

Anunció que en el proyecto de presupuesto del 2023 va a pedir un incremento del presupuesto del DIF-Guerrero, “hace falta muchísimo apoyo en los municipios, es una buena propuesta, con más apoyo a los municipios, a los grupos vulnerables”.

Subrayó que no se trata de dadivas, “es justicia social, ir avanzando de la mano con las personas que más lo requieren en las comunidades más alejadas de Guerrero, en una estrategia coordinada con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en políticas públicas de manera transversal”.

Dijo que se necesita de profundizar programas sociales con el apoyo a adultos mayores, a personas con discapacidad que es universal, “en Guerrero se tiene esa cobertura y de esta forma se van a generar mejores condiciones de vida a las familias de Guerrero”.

Puntualizó que un bastón, una silla de ruedas, unos lentes, “cambia la vida de quienes lo requiere, son un cambio de vida para nuestras actividades diarias”.

En su intervención la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda señaló que trabajan para cambiar la política de apoyo social en el estado, “que los guerrerenses tengan una asistencia social con enfoque irrestricto a sus derechos humanos; la asistencia social no es una dádiva, sino un acto de justicia con enfoque de desarrollo”.

Indicó que la asistencia social se encuentra encaminada a ser un derecho social y dio a conocer la entrega de 237 aparatos a beneficiarios de la Costa Grande.

A nombre de los beneficiarios la señora, Hipólita Sánchez Antonio agradeció el respaldo del gobierno de Salgado Pineda, por la entrega de esos aparatos funcionales, “que nos ayudan a tener mejores condiciones de vida ante nuestra condición física”.

En el acto el senador, Félix Salgado Macedonio señaló que se debe de cuidar el recurso público “el cargo público es para servir, no para servirse y trascender en el trabajo de servir a la gente; el recurso es dinero de los ciudadanos, no es patrimonio de nadie y el servidor público es el empleado del pueblo”.

“El gobierno es más humano cuando se compromete con la gente que necesita más, sabemos del presupuesto que tiene el DIF-Guerrero y queremos que haya más presupuesto para este rubro”, agregó.

Al acto asistieron el director del DIF-Guerrero, Antelmo Magdaleno; la secretaria de Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas y la mamá de la gobernadora, María de Jesús Pineda Echeverría.